[Bueno este tema me parecio interesante, ademas de que hace poco, me toco la suerte de ir a una conferencia en la prepa de un Sr. que es el Director general del planetario alfa, y nos expuso un tema parecido a este, asi que lo publico, la mayor parte de los fragmentos son partes de lo que nos dio como conferencia.]
Desde el inicio, el hombre intentó proponer sus términos sobre el Universo que recibe a este ser inquieto y curioso que intenta aún encontrar su lugar en él y proyectarse, entendiendo el por qué de su posición y su destino. Sin ir más lejos, la recta fue el intento humano de poner su propio sello en un Universo de formas, trayectorias y relaciones curvas. En cierta manera, la línea recta vendría ha ser una acción a “contrapelo” del determinismo natural. Puede que, sin embargo, sus ojos le hayan aportado la idea de la recta, cuando contempló la línea del horizonte, o cuando observó la trayectoria aparente de una estrella fugaz. Pero, entonces no podía saber aún, que no había línea recta en las formas visibles del Universo, ni siquiera cuando un cuerpo recorre raudamente las inmensidades del espacio, donde su trayectoria se curva por efecto de la gravedad de los cuerpos más grandes. Ni siquiera la luz, lo más veloz que existe en el Universo, se salva de esa regla.
Científicos del espacio han encontrado evidencias de formas de vida elemental en asteroides, cometas y cuerpos celestes de los que se han obtenido muestras.
Ahora que el mundo apenas asimila el cese de Plutón como el noveno planeta del sistema solar y su clasificación como planeta enano, se habla de la existencia de planetas distantes, más allá de nuestro sistema solar, con características ssimilares a las de la Tierra.
Acostumbrados a la hipótesis de que los planetas visibles más allá del sistema solar eran parecidos a Júpiter por su tamaño. Esos planetas se parecen al nuestro esencialmente en el tipo de atmósfera y la existencia de océanos que podrían ser de agua o de concentraciones de metano.
Especialistas de la investigación astronómica en Yucatán coinciden en que durante la última década cambió la forma de pensar del ser humano sobre la posibilidad de estar solos en el mar de silencio que es el Universo.
La idea de que no somos los unicos seres vivos en el universo, nos hace pensar en ideas descabelladas, o quizas no tanto?
Sera posible ir a vivir a otro planeta alternativo, ademas de la tierra?
Quizas si, quizas no.
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Waltercitooo
ResponderEliminartenia mucho que no me pasaba por aqui, sin actualizar ni comentar tu blog..
Este tema esta muy interesante... he visto documentales acerca de esto y la verdad es dificil dar una opinion a ciencia cierta, como dices al final, puede que si puede que no
Tal vez y hasta haya otros universos...
Buen tema debemos discutirlo uno de estos dias :P
Saludos