viernes, 20 de marzo de 2009

Fantasmas......crees en ellos?

Bueno antes que nada un saludo , abro y hablare de este tema, que hace poco me llama la atencion mas que otras veces, lo sobrenatural, mas precisamente "Fantasmas".

Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.

El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando, así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo de Vida), el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional. El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman el cuerpo de lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial, comienza a desgastarse. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico a través de un médium, una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir, a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.

Pero llega un momento en el que el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, ya sea para vivir en el más allá o para renacer en la Tierra, y deja al cuerpo emocional solo. Este cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a él se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material, como una casa o castillo. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos pueden llegar a destruirlos.

El cuerpo emocional está más apegado a la Tierra de los vivos y es que más trabajo le cuesta salir del mismo. Mientras se mantenga viva la llama del recuerdo en un mortal sobre el difunto en cuestión, su cuerpo emocional se mantendrá atado al lugar. Somos los humanos, en gran medida, los culpables de mantenerlos aún junto a nosotros en el recuerdo y bajo otra forma de existencia... La representaciones del cuerpo emocional suelen ser fantasmas tristes y neuróticos, carentes de inteligencia que se encuentran atrapados en un mundo al que no le encuentran la salida... Debemos de tener en cuenta que los fantasmas pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia.

También pueden estar presentes en nuestras frustraciones, deseos, ansiedades y miedos. Y pueden ser manifestaciones de una zona poco dominada y menos conocida de nuestra mente. Pero por el simple hecho de provenir de nuestras propias regiones internas y psíquicas adquieren proyección, influencia y vida, como cualquiera de las otras cosas que nos suceden, sea cual sea el origen.


Interesante no?

Mi opinion:
Personalmente, no creo que existan asi como los conocemos a los fantasmas, mas bien creo que eso se trata del recuerdo que quedo en tal lugar de x persona.
Y en cuanto a tenerle miedo, solo les dire que le temo mas a los vivos que a los muertos....

Ahora, tu crees en los fantasmas?

Saludos y gracias por leer este blog

La proxima publicacion...."El hombre y el universo"


martes, 10 de marzo de 2009

El apocalipsis proximo?... ya estamos en el en este momento

Tsunamis, terremotos, guerras... Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en el ya lejano año mil. Pero desde que empezara el año 2.000 los desastres se suceden y se ha reabierto la polémica. ¿Nos estamos acercando al fin del mundo? ¿Ahora de verdad?
Los profetas y videntes religiosos anuncian un cercano apocalipsis,Nostradamus quizas el que mas fama y polemica a desatado con sus antiguas visiones de sucesos, que si sucedieron.

Existen muchos escenarios que se ha sugerido podrían suceder en el futuro Algunos seguramente sucederán y casi ciertamente terminarán con la humanidad, pero estos tendrán lugar en un plazo muy largo. Otros tienen probabilidad de suceder en un plazo más corto, no obstante, no es seguro que destruirán por completo a la civilización. Otros siguen siendo extremadamente inverosímiles, y pueden incluso ser imposibles.

Algunos de los peligros previstos que se han excluido de la lista de accidentes en los argumentos que parecen demasiado poco probables para causar un desastre terminal a nivel global son: llamaradas solares, supernovas, explosiones o fusiones de agujeros negros, explosiones de rayos gamma, implosiones del centro de la galaxia, supervolcanes, pérdida de biodiversidad, acumulación de la contaminación atmosférica, pérdida gradual de la fertilidad humana, y varios panoramas religiosos sobre el día final.

Otro aun mas impactante y quizas el mas doloroso que pueda ser, es el de una epidemia global, un suceso que actualmente y en el pasado llego a ser una realidad, como ejemplo tenemos "La peste negra".
Muchos Laboratorios han estado creando o eso dicen los rumores, armas biologicas, lo suficientemente potente como para destruir una ciudad, inclusive un cuarto de la poblacion mundial.

En fin, muchos panoramas son los mencionados y sugeridos por la misma gente.

Mi opinion acerca de esto, es que el Apocalipsis somos nosotros mismos, acabando con la naturaleza a diestra y siniestra sin compacion alguna, peleando entre nosotros mismo, nuestra misma raza, provocando desastres naturales que se desatan muchas veces por la mano humana.

Un tema que me intriga demasiado, interesante y morboso a la vez, por que? porque estamos hablando de un futuro no muy distante, quizas en el 2012, como predijeron los mayas, una nueva era en la tierra comenzara, en fin, ustedes saquen sus conclusiones u opiniones.

Gracias de antemano




Daniel